Santiago: Comunicadores renuncian de gremio periodístico

0
496

Santiago, RD. – Los miembros de la filial en Santiago de la Unión de Periodistas y Comunicadores Dominicanos (UPCD) realizaron una rueda de prensa para anunciar la renuncia colectiva de la institución a través de un comunicado que contiene lo siguiente:

Estimados colegas:

Luego de saludarles cordialmente, y tras desear los mayores parabienes a ustedes y a sus familias, ponemos en su conocimiento nuestra dimisión colectiva y voluntaria, con el respeto que siempre les hemos profesado. A partir de este día, 11 de abril de 2022, la Filial Santiago dimite en pleno y se retira del gremio UPCD.

Ustedes conocen nuestra actitud cálida hacia sus personas, ya que juntos hemos forjado por más de 3 años esta organización. Sin embargo, en los últimos tiempos, la directiva de la Filial Santiago se ha reunido y en reiteradas ocasiones ha solicitado la presencia del Presidente Nacional, Sr. Juan Abreu, a fin de limar las asperezas y resolver los desacuerdos entre los miembros de la Filial Santiago y el mencionado Sr. Presidente, y a ninguna de nuestras invitaciones le fue posible asistir.

Recibiendo en cambio nuestra Filial, de su parte, malas respuestas, actitud posesiva, expresiones agresivas, entre otros agravios recibidos y no resueltos; haciéndose evidente la existencia de debilidades en cuanto a profesionalidad, ética y respeto, al menos en lo relacionado con este proceso. En vista de no tener respuestas favorables, ni apreciarse un enfoque constructivo del Sr. Presidente en busca de soluciones, nos vemos obligados a dimitir en pleno como Filial.

Agradecemos la oportunidad de haber pertenecido al gremio. El desarrollo, la experiencia y la preparación obtenida, así como las excelentes relaciones humanas y profesionales que en general hemos cultivado, son invaluables para nosotros, y siempre guardaremos buen recuerdo de todo ello. Esperamos que al aceptar esta carta de dimisión colectiva, prime la ética profesional, la sensatez y el sentido común por parte de quien debe hacerlo.

Sin otro particular por el momento se despiden con sentimientos de alta estima y consideración.                        

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here