Santiago: celebran quinta edición del Festival de Cine Dominicano en el Centro de Convenciones UTESA

0
256

Santiago, RD. Con el objetivo de destacar la creciente industria cinematográfica nacional y apoyar la proyección de películas y cortometrajes de talento dominicano, se presentó por segunda vez en Santiago la quinta versión del Festival de Cine Dominicano en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

Durante dos días cargados de entusiasmo e intercambio de experiencias entre actores, productores y amantes del séptimo arte, se presentaron las películas “Vals de Santo Domingo” (2021) dirigida por Tatiana Fernández, “Por eso vengo al río” (2023) dirigida por Fernando Blanco, “Cocote” (2017) dirigida por Nelson De Los Santos” y el cortometraje “Mofle” (2021) de Fernando Henríquez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Melany Rodríguez González, directora general del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, quién comentó que el festival favorece la internacionalización del cine dominicano y representa una oportunidad para que mayores públicos puedan disfrutar de las producciones locales.

Asimismo, Rodríguez agradeció al equipo organizador del festival liderado por Armando Guareño, director y fundador de la iniciativa, la cual lleva el quehacer dominicano a países como Estados Unidos y Canadá, al igual que en otras ciudades del país como Higuey, San Juan de la Maguana y Puerto Plata.

A la par de la proyecciones, se realizó el conversatorio “Cine en Santiago: arte e industria” con la participación de Ronny Sosa, director y productor de cine; Biviana Bautista, productora; y Julio Grisanty, gestor de inversión, quienes guiaron la conversación sobre accesos gratuitos y abiertos al público en general, con miras a contribuir con la educación y desarrollo de la industria cinematográfica.

A su vez, la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, expresó “desde DGCINE estamos muy contentos de ver cómo la industria fílmica ha ido creciendo y afianzándose en Santiago y es precisamente por esto nuestro interés de traer el Festival de Cine Dominicano a Santiago y de tener este conversatorio que busca exponer los grandes avances, retos y ruta a seguir para que siga consolidándose cada vez más".

Sostuvo que de la mano y experiencia de Ronny Sosa, Biviana Bautista y Julio Grisanty, la comunidad ha podido conocer sus experiencias haciendo cine, cómo incursionar en el sector y cuáles son los beneficios que la Ley les brinda en este sentido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here