Santiago: Católicos abarrotan santuario de la Virgen de la Altagracia

0
37

Cientos de católicos acudieron este sábado a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en Santiago de los Caballeros, para participar de las actividades religiosas en honor a la patrona espiritual de la República Dominicana.

Los feligreses formaron largas filas desde las primeras horas de la mañana para ser de los primeros en contemplar la figura de la Virgen de la Altagracia, a quien harían una petición o cumplirían con una promesa por los beneficios recibidos.

Mientras los creyentes católicos rodeaban el templo, ubicado en la calle Del Sol, esquina calle Luperón, en el centro urbano de Santiago se celebraba una misa cada hora, para la cual los asistentes son alternados para facilitar la participación de todos los devotos, que suelen viajar desde toda la región del Cibao.

Los predicadores católicos también señalaron, como punto importante, ver como objetivo social volver a valores como la confianza, honestidad y el sentido espiritual. 

Conjuntamente con la festividad religiosa, la celebración del 21 enero concentra a decenas de vendedores de alimentos y suvenires alrededor de la iglesia la Altagracia, los cuales montan sus tiendas para aprovechar la afluencia de público.

También se ubican allí quienes procuran desde un milagro de la Virgen de la Altagracia, hasta una limosna de los feligreses desfilan todo el día por el santuario. Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here