Santiago: Asesinan a “El Cirujano”, vinculado al atentado contra David Ortiz

0
1000

Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano” vinculado al atentado contra el pelotero David Ortiz fue asesinado a balazos esta tarde cuando se desplazaba en un vehículo por una avenida de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las autoridades policiales acusan al El Cirujano de planificar el atentado en el que resultaron heridos Ortiz y el comunicador Joel López.

Rivas Clase iba a bordo de un taxi Kia modelo K5, color gris cuando fue atacado a tiros por desconocidos en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas de Santiago.

Testigos dijeron que “el  Cirujano” transitaba a gran velocidad en el carro placa X588890, delante de otro donde viajaban varios individuos fuertemente armados que atacaron con ráfagas de balas.

Así las cosas al llegar a la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Imbert, le poncharon los neumáticos al KIA, para posteriormente estrellarse. Finalmente, cuando el sujeto trató de huir, fue acribillado a balazos, mientras los atacantes abandonaron el lugar.

La Policía informó que por el momento no tenía detalles, pero que el Cirujano era perseguido por la institución por la supuesta comisión de una gran cantidad de acciones delictivas cometidas en diferentes lugares.

Las autoridades aún no confirman si se trata de quien se acusa de haber planificado el atentado en el que resultaron heridos Ortiz y el comunicador Joel López hace más de dos años, en un bar de Santo Domingo Este.

El vehículo en que viajaba Rivas Clase pertenece a la empresa de Samitaxi y se cree que había sido robado. Quedó con varias perforaciones de balas, incluyendo los neumáticos.

Su cadáver fue trasladado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, luego de que fuera levantado por las autoridades policiales y judiciales.

David Ortiz retorna a RD por primera vez tras atentado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here