Santiago: Apresan tres hermanos fingieron secuestro para pedir rescate

0
261

SANTIAGO, REPÚBLICA dominicana.- El Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional apresaron a tres jóvenes que fingieron un secuestro para pedir a sus padres RD $85.000 mil pesos por su rescate.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Luis Josué Jiménez Durán, de 24 años, Ángel Luis Jiménez Durán, de 21 y Riquelme Eruviel Jiménez Durán, de 20, todos residentes en el sector de Gurabo.

El falso secuestro se descubrió luego que los padres interpusieron una denuncia el pasado primero de noviembre en la fiscalía, donde informaron que sus tres hijos habían salido de su residencia en el vehículo Marca Ford, Modelo Escape SE, color dorado, placa G456912, con rumbo desconocido.

Los padres explicaron que en el día de ayer recibieron varios mensajes vía WhatsApp desde varios números telefónicos, comunicándole que secuestraron a sus tres hijos y que, para dejarlos en libertad, debían entregarles la suma de RD$ 85, 000.00, pesos, lo más pronto posible o de lo contrario “los iban a matar”.

Cuestionado el señor Luis Manuel Jiménez, de 51 años de edad y padre de los autores del falso secuestro, dice haber realizado un depósito a una cuenta que le habían pasado, sin que él mismo supiera de la trama.

Mediante una labor de inteligencia y seguimiento, las autoridades localizaron en la avenida 27 de febrero de esta ciudad, a los tres hermanos a bordo del vehículo en mención.

Al ser cuestionados con relación al hecho, los apresados admitieron haber fingido el secuestro, ya que alegadamente le debían depositar el dinero a una persona, en razón a que supuestamente los tres estaban embrujados y esta persona le llevaría el dinero a una mujer  que presuntamente es novia de Ángel Luis Duran Jiménez, para quitarle "la brujería".

La Policía profundiza las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en esa acción someterlas a la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here