Santiago: Apresan al empresario Juan Gabriel Pérez Tejada acusado de lavado

0
628

Santiago, República Dominicana.- Juan Gabriel Pérez Tejada, dueño de car wash Único Auto Detailing, –establecimiento allanado en la mañana de este jueves– fue detenido hoy en Santiago tras ser acusado de encabezar una red de lavado de activos del narcotráfico.

Junto al empresario otras personas vinculadas a la red han sido arrestadas y serán sometidas a la justicia en las próximas horas. Las autoridades han incautado propiedades y vehículos de alta gama en Santiago y Punta Cana.

Juan Gabriel Pérez Tejada se le daba seguimiento desde junio del 2013, cuando supuestos sicarios asesinaron a tiros a dos personas identificadas como Maireni Gonzalez Salvador y Cecilio Eusebio Suero (El Muerto), en La Vega.

Mientras que las autoridades policiales y del Ministerio Público vincularon el doble crimen con asuntos de droga.

El arresto del empresario forma parte de la "Operación Rascacielos" realizada a través de la Procuraduría que desmanteló una red transnacional de lavado de activos que logró ingresar al  país de contrabando varios millones de dólares a través de aeropuertos y puertos.

La operación incluyó el arresto de diez personas en allanamientos encabezados por Ramona Nova, directora de la Procuraduría Especializada Antilavado.

Los operativos, en los que participaron 29 fiscales y 271 agentes, fueron realizados en Punta Cana, Santiago y el Gran Santo Domingo.

En los allanamientos fueron ocupados inmobiliarios y vehículos de “alta gama.

Durante el allanamiento en Santiago en la Operación Rascacielos la Procuraduría desmanteló una red de lavado de millones de dólares.

En los operativos también participaron miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here