San Francisco de Macorís acoge huelga convocada por el FALPO

0
1003
San Francisco de Macorís acoge huelga convocada por el FALPO

El pueblo de San Francisco de Macorís ha acogido mayoritariamente la huelga iniciada hoy por 24 horas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) para exigir arreglo de calles, carreteras y otras reivindicaciones sociales.

Desde las primeras horas del paro iniciado a las 6:00 a.m. el comercio mantiene sus puertas cerradas mientras que el transporte público de pasajeros es casi nulo, según se pudo comprobar en un recorrido por diferentes puntos de esa ciudad.

También hay un amplio patrullaje de agentes de la Policía Nacional, apostados en distintos puntos, con el fin de resguardar el orden durante el desarrollo del paro, según informó el periódico El Jaya.

Los grupos populares exigen la construcción de la Plaza de la Cultura, el saneamiento de la Cañada Grande, arreglo y asfaltados de calles, carreteras.

Asimismo piden arreglo de caminos vecinales en varias comunidades, la carretera Macorís-Río San Juan y justicia contra el crimen de Vladimir Lantigua, entre otras.

Califican huelga de insensatez

La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR) calificó esta convocatoria como falta de sensatez y sano juicio, en un comunicado que emitió días previo a la realización del paro.

El gobernador de la Provincia Duarte de su parte dijo que no hay motivos para esta paralización.

“No veo motivos suficientes para un llamado a paro de labores, es una pena que el comercio tenga que acatar ese llamado, no podemos parar el trabajo pero estamos en democracia “, expresó Antigua Javier.

En tanto el Vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Raúl Monegros, dijo que "todo el pueblo y todos los sectores" han asumido el paro convocado para el miércoles 7 de agosto”.

Monegro señaló que, a pesar de la posición del comercio organizado, dijo que sector ha apoyado en más de un 90% el llamado a paro, cuando apenas se habían cumplido varias horas de la huelga que concluye mañana a las 6:00 a.m.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here