Inician con una misa patronales La Antigua de La Vega

0
1356
Inician con una misa patronales La Antigua de La Vega

Las ocho muchachas  que participarán como candidatas a reina de las patronales La Antigua 2019 de La Vega asistieron el pasado domingo a la Eucaristía celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción. Mientras el Alcalde Kelvin Cruz habla de las actividades.

El alcalde municipal agradeció el apoyo del padre Francisco Jiménez CUALO, párroco de la Catedral y a monseñor Héctor Rafael obispo de la diócesis.

El ingeniero Kelvin Cruz pidió a los veganos apoyar todas las actividades que están programadas para realizarse en las comunidades que están representadas, según publicó el diario Caobadigital.com.

Patrona

La verdadera Patrona de la ciudad de la Concepción de La Vega, es la Inmaculada Concepción, del cual fue devoto Cristóbal Colón, quien fundara esta ciudad en 1494

Se desconoce hasta la fecha de hoy, el carácter en que se celebraban las Fiestas Patronales, en la antigua ciudad fundada por el descubridor del Nuevo Mundo. Lo único que se ha podido saber es que estas se efectuaban el 8 de diciembre, con una especie de torneo que hacían los caballeros. Así unos hacia el papel de moros y otros de cristianos, como se señala en un proceso incoado al clérigo Álvaro de Castro por amancebamiento. Al Parecer este tomada parte de estos actos sociales, no expresando con claridad que se hacía con motivo a la Patronales

Ocurrido el terremoto del 2 de diciembre del 1962, que destruyó esa población vegana, los pocos sobrevivientes se refugiaron en la margen del Río Camú. Vivían en sociedad pero muy modestamente en una aldea, que conservaba aún el título de ciudad, por la herencia Episcopal como sede del primer obispado de la isla, aunque estaba unido al Arzobispado de Santo Domingo.

Es muy probable que los habitantes ubicados en el nuevo lugar donde en la actualidad se encuentra la ciudad de La Concepción de La Vega, no estuvieran en ánimo por haber pasado ese hecatombe de realizar festejos unos días después del desastre, según escribe el periodista Ubaldo Solís en su cuenta de Facebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here