Samaná: Llega el primer crucero con 1,100 turistas

0
394

SANTO DOMINGO.– Desde Alemania llegaron hoy a Samaná, 1, 100 turistas, vía el primer crucero de 39 que están agendados llegar entre noviembre, diciembre y para el próximo año 2022.

Durante el recorrido del crucero por Samaná y Cayo Levantado, se genera una gran cantidad de empleos directos e indirectos y una importante actividad comercial, además de los recursos que la comunidad capta directamente, como el transporte marítimo y el consumo en los restaurantes, entre otros.

Una importante dinamización en el comercio ha comenzado a sentir en la provincia Samaná, producto de la presencia de cientos de turistas que llegan a ese destino a bordo de centenares de cruceros que ya han comenzado a desplazarse por inicio de la temporada de invierno.

Según comerciantes de esta localidad, en la actualidad la única fuente de empleo que tienen sus lugareños es el turismo, desde los mototaxis, motoconchos, taxitas, pintores, guías, dueños de restaurantes y otros comerciantes, su nivel de ingresos ha incrementado luego de que la empresa Bahía Cruise Companies se ha instalado en Samaná.

Entre las líneas de cruceros que atracaron en Samaná están  MSC Cruises, Nuorwegain Cruises Line, Royal Caribean, Azamara Cruises, Princes Cruises, P y O Cruises y Regent Seven Seas.

Necesidades.  Pese a la importancia  que representa esa actividad para Samaná, algunas dificultades son trabas para el desarrollo complete de esta provincia.  Señaló  que hacen  mayor capital humano, más infraestructuras, centros comerciales y adecuación de los que están, más centros de información para los turistas independientes de parte del Estado, limpieza y el arreglo de las calles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here