Salud Pública prohíbe al síndico Abel Martínez jornada de vacunación en ayuntamiento de Santiago

0
390
Vista frontal del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros

El director del gabinete de Salud advirtió que no han hecho ningún tipo de acuerdo para regalar bonos.

El Ministerio de Salud Pública, prohibió este jueves al síndico de Santiago Abel Martinez realizar la jornada de vacunación anunciada por el ayuntamiento santiagués en la que promete el pago de un bono de mil pesos por cada persona que se presente al cabildo a vacunarse contra el COVID-19.

El director del gabinete de Salud, Robinson Santos dijo que la vacunación marcha bien en los puestos de vacunación de la provincia. Sostuvo que los centros de vacunación han sido bien concurridos.

Asimismo el funcionario indicó que no autorizará el personal de Salud para ese operativo municipal porque hay otros centros de vacunación ubicados en las inmediaciones del cabildo.

Ayer el Ayuntamiento de este municipio anunció una jornada de vacunación para toda la población, que busca aumentar el número de personas vacunadas contra el COVID -19, donde todas las personas que sean inoculadas contra la enfermedad recibirán un bono de RD$1,000.00 como incentivo.

Informó que el operativo contra el coronavirus se hará en el lobby del primer nivel de la sede municipal en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el próximo miércoles 27 de octubre, en horario de 8 :00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La jornada de vacunación, de acuerdo con lo anunciado a través de la Dirección de Comunicaciones del cabildo local, pretendía unirse a otras jornadas que se han realizado en la sede del Palacio Municipal, donde miles de personas, tanto los servidores municipales, como la población en general han tenido la oportunidad de recibir las dosis requeridas por el protocolo sanitario.

El cabildo dijo que el alcalde Abel Martínez, desde la aparición del primer caso del virus registrado en el país, ha estado vinculado en todos los procesos de combate a la pandemia, participando de forma directa en campañas para evitar la propagación del virus.

Santos advirtió que Salud que no han hecho ningún tipo de acuerdo para regalar bonos ni mucho menos.

Asimismo indicó que le dijeron anteriormente al cabildo que si necesitan vacunar sus empleados, Salud Pública le instala un punto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here