Salud Pública dispuso más camas en Santiago para pacientes con Covid-19

0
613
Salud Pública dispuso más camas en Santiago para pacientes

Santiago, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dispuso más camas en varios centros de salud de Santiago para atender a pacientes afectados por el coronavirus o COVID-19.

La entidad sanitaria anunció en un comunicado de prensa, la apertura del centro de aislamientos ubicado en la Herradura de esta demarcación que contará con  32 camas,  para los pacientes que no cuenten con las condiciones apropiadas para resguardar la cuarentena en su casa. 

Asimismo el Ministerio de Salud informó que en Santiago hay una “sobrecarga” con el 103% de las camas ocupadas.

La mayoría de los afectados graves por el coronavirus permanecen recluidos en las Clínicas Unión Médico del Norte, Corominas, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y otros centros.

Indicó que en esta provincia hay 462 ingresados, 73 en Unidades de Cuidados Intensivos, y 23 en ventilación.

Otras provincias del Cibao

Mientras que en la provincia Duarte, específicamente en San Francisco hay 72 personas hospitalizadas; en La Vega 120 y Puerto Plata 90.

Actualmente a nivel nacional, unas 3,674 personas permanecen en aislamiento hospitalario, 23,728 en cuarentena domiciliaria y 25,561 pacientes recuperados de la enfermedad.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas solicitó hoy a la población a crear conciencia, ser más responsables y entender que el COVID-19 es una realidad que tiene sus consecuencias. Pidió a seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, el cual considera fundamental para evitar el contagio del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here