Rusia pide a los ciudadanos de Kiev que abandonen sus casas ante un ataque inminente

0
444

El Ministerio de Defensa ruso ha pedido en un comunicado a la ciudadanía de Kiev que abandonen sus casas y se pongan a cubierto ante la inminencia de ataques en puntos precisos de la capital. Un convoy militar ruso de 60 kilómetros de extensión, según AFP, se dirige desde esta mañana a la capital ucrania, en una clara señal de cómo se han intensificado los combates en el sexto día de la invasión.

También se ha recrudecido la ofensiva en el este del país. En Járkov, la segunda gran capital del país, un misil ha destruido varios edificios, con un balance de 10 personas muertas y 35 heridas.

China asegura estar dispuesta a mediar para un alto el fuego, según un comunicado emitido por el Ejecutivo chino que responde a una petición previa de Ucrania. El posible movimiento del gran socio estratégico de Rusia, que hasta ahora ha intentado nadar y guardar la ropa en esta nueva crisis mundial, llega en pleno recrudecimiento de la contienda.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hablado hoy ante el Parlamento Europeo por videoconferencia. “Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen”, ha dicho. Su petición de una “adhesión inmediata” a la UE ha recibido un importante y simbólico espaldarazo de la Eurocámara.

Ataque a la torre de televisión de Kiev

La torre de televisión de Kiev, al noroeste de la ciudad, ha sido atacada en la tarde de este martes. La estructura, de 385 metros de altura, es una de las más altas de Europa. Según el Ministerio ucranio de Defensa, las transmisiones de televisión han quedado interrumpidas y se procurará reanudarlas "lo más rápidamente posible".  

Rusia pide a los ciudadanos de Kiev que abandonen sus casas ante un ataque inminente 

El Ejército ruso ha recomendado a la población de Kiev que abandone sus casas ante un bombardeo inminente. Pese a insistir todos estos días en que su misión es una “operación quirúrgica” contra "fuerzas extremistas" y que no afectaría a la población civil, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el bombardeo de una serie de puntos de la capital ucrania. 

“Hacemos un llamamiento a los ciudadanos atraídos por los nacionalistas para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev, a que abandonen sus hogares y se alejen de las inmediaciones de los nodos de retransmisión”, ha advertido el organismo ruso en un comunicado que hace referencia a una serie de instalaciones de comunicaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). 

El Gobierno ruso justifica el ataque contra la ciudad con que “continuamente se hacen llamadas a ciudadanos rusos donde se les amenaza con su eliminación física, así como a escuelas, jardines de infancia, estaciones de tren y otras infraestructuras sociales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here