Rogelio Genao solicita Carnaval Vegano se declare patrimonio cultural de la República Dominicana

0
672


Por Fabio Hernandez
Jarabacoa, La Vega.- El senador por la provincia de la Vega Ramón Rogelio Genao solicitó mediante la iniciativa numerada 01-262 que el carnaval Vegano sea declarado patrimonio cultural y material de la República dominicana.

El legislador hizo el pedido al agotar un turno en la cesión de este martes en el hemiciclo al que pertenece, y motivó las razonas por lo que se debe declarar patrimonio cultural y material el carnaval Vegano.

Rogelio Genao puntualizó que todo el mundo sabe lo que se ha constituido a lo largo del tiempo el carnaval vegano, un verdadero espectáculo digno de niveles internacionales, que congrega a millones de persona.

También que es fuente de trabajo, de expresión cultura, que beneficia decenas de miles que laboran en la confección de caretas y trajes, en el montaje de eventos multitudinarios que se celebra en el mes de la patria.

Señala el congresista Vegano que esta actividad se origina ante de la República misma entre los años 1510 y 1520, o sea que es uno de lo más antiguo de América y del mundo, por lo que se hace necesario que el mismo sea declarado como algo importante, como un patrimonio para la cultura dominicana.

Pidió que sea incluida la iniciativa en el orden del día, para que sea enviada a la comisión de cultura a plazo fijo a fin de que se pueda concretizar.

El senador Rogelio Genao hizo un llamado a la Unión carnavalesca Vegana y al comité organizador del carnaval, para que este próximo año 2022 se realice la celebración del carnaval, con la debida autorización de las autoridades de salud pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here