Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU visitó el ISA

0
484

SANTIAGO, República Dominicana.- Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en República Dominicana, visitó el campus del Instituto Superior de Agricultura (ISA) para conocer los avances del proyecto.

Santiago.- Con miras a incrementar la participación en los programas de educación superior de estudiantes de bajos ingresos que completan los niveles de primaria y secundaria, la Usaid en combinación con 4 universidades y el Ministerio de Educación ejecutan el proyecto "Alianza para la Educación Superior".

El proyecto involucra a estudiantes de dos liceos adscritos a la Regional 08 de Educación, ubicados en los distritos municipales Guayabal y La Canela.

Participan en el mismo las universidades ISA, UASD, UTESA y PUCMM.

El Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Robert W. Thomas, fue recibido por el rector de ISA, Benito Ferreira, para hacer un recorrido por el campus donde se desarrolla el proyecto que auspicia Usaid con fondos del Gobierno de Estados.

El objetivo del proyecto que auspicia Usaid, es fortalecer las instituciones de educación superior en el país con la intención de que acojan con programas de becas y otras políticas a estudiantes que proceden de estratos marginados social y económicamente.

Los tres componentes del proyecto son, fortalecer la capacidad institucional de las universidades, desarrollar programas de transición de la educación secundaria a la superior, y gestionar programas de servicios de carrera que faciliten la inserción laboral.

Emmanuel Almonte, subdirector del proyecto, explicó se busca fortalecer las competencias blandas de los jóvenes pre-universitarios para que puedan mejorar sus posibilidades de acceso a la educación superior.

El proyecto asumió a la Universidad ISA como lider implementador para desarrollar en esta etapa, modelos que se puedan replicar y que puedan apoyar el desarrollo de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

De su lado, Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, explicó que al presentársele el proyecto atendió en aprobar la participación de los estudiantes de sexto grado de secundaria de los liceos de La Canela y Guayabal.

Dijo que es interés de la gestión que encabeza en el Minerd, el Doctor Roberto Fulcar, mejorar las posibilidades de acceso a la educación superior, de todos los jóvenes que completan la etapa secundaria.

Expresó que el desarrollo de un país se impulsa a través de la educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here