Rescatan con vida a los cuatro niños desaparecidos en selva colombiana

0
359

Colombia – El pasado viernes 9 de junio de 2023, cuatro niños indigenas que se habían perdido en la selva colombiana fueron rescatados con vida después de pasar 40 días deambulando en medio de los arbustos.

Loa menores desaparecieron luego de que el pequeño avión monomotor en el que viajaban se precipitó a tierra. Co su rescate se pone fin a una búsqueda por aire, tierra y ríos, informaron las Fuerzas Militares y el presidente Gustavo Petro.

Los menores fueron rescatados por tropas del Ejército e indígenas en límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, cerca de la zona en donde cayó el avión Cessna 206 que cubría la ruta entre Araracuara y la ciudad de San José del Guaviare.

Están vivos, están vivos, los encontramos“, dijo a Reuters una alta fuente militar cercana a la operación de rescate.

Una fotografía compartida por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter mostró a un grupo de militares en la selva juntos con los niños, mientras uno de los soldados sostenía a un bebé, a quien le daba algo de beber.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos“, dijo Petro en la red social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here