Reportan varios incendios forestales en Dajabón y Santiago Rodríguez

0
971
Reportan varios incendios forestales en Dajabón y Santiago Rodríguez

Por Gonell Franco y Elvin Carrasco

En medio de la pandemia del coronavirus y de una fuerte sequía, se reportan varios incendios forestales en distintos puntos de Dajabón y la provincia Santiago Rodríguez.

Este miércoles (día mundial de la tierra), miembros del Ejército de la República Dominicana, informaron de un incendio que tuvo lugar en una finca propiedad del ex Director del Distrito Municipal de Capotillo y actual regidor por el municipio de Loma de Cabrera, Santiago Díaz (Chan).

El informe indica que al lugar se presentaron personal del Ministerio de Medio Ambiente, miembros del puesto militar Alto de la Paloma, comunidad perteneciente al municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, así como comunitarios, a donde se originó este fuego, a unos 500 metros de dicho recinto militar, y en las proximidades de la carretera que conecta esa con otras comunidades.

Incendio en Santiago Rodriguez

También por la zona de Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, en las últimas horas hubo otro incendio forestal, del que aún no hay muchos detalles, pero confirmada su ocurrencia.

Ya se había reportado que en una gran porción del cerro Chacuey, entre los municipios de Loma de Cabrera y Partido, provincia Dajabón, también aparecieron fuegos forestales, causando daños a la foresta y a la biodiversidad, incluyendo a las aguas que abastecen más de 20 acueductos de comunidades rurales de la zona.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here