Renuncian 25 dirigentes del PRD en Santiago y Europa; cierran oficina del partido en cabildo

0
972
Renuncian 25 dirigentes del PRD en Santiago y Europa; cierren oficina del partido en cabildo

Los renunciantes empiezan a juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno PRM

Santiago, República Dominicana.- Al menos 25 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han renunciado en las últimas horas en Santiago y Europa, mientras la oficina del bloque de regidores de la organización política fue clausurada en el ayuntamiento de este municipio.

Entre los renunciantes en Santiago figuran el presidente Nacional del Frente Agropecuario del PRD, y ex diputado José Jáquez, quien presentó su renuncia junto a otros importantes dirigentes.

Ademas renunciaron junto a Jáquez en esta provincia, Darío Cruz presidente zona G, José Ovalles secretario general zona G, Rafael Guzmán secretario organización zona G, Fiordaliza Cruz presidenta FEDOMUSDE zona G y Doris F. Jáquez Vásquez presidente zona M.

Igualmente Ángela Jáquez Vásquez presidenta FEDOMUSDE zona M, Elsa Ant. Reyes presidenta FEDOMUSDE zona Y, Verónica Acevedo presidente zona H2, Fernando (Popy) Paulino miembro zona I, y Porfirio Toribio secretario general en Villa González.

Asimismo Sandra Hernández Zapata presidenta municipal FEDOMUSDE en Villa González, Petronila del Carmen González presidente zona C de Villa González y Yoeliz A. Rodríguez.

Tambien Irma Dolores Ovalle, Juan Bautista, Hilma Dannely Ovalle, Dency Steve Fermín Hernández todos miembros en el municipio Villa González.

Cierran oficina del PRD en cabildo de Santiago

Desde el año 1978 el PRD tenía representación en el concejo del ayuntamiento de esta ciudad de Santiago. Sin embargo, luego de las pasadas elecciones municipales todo cambió. Esa organización política quedó sin regidores obligando el cierre de su oficina en el cabildo local.

En los comicios del 15 de marzo, el PRD tuvo un bajo rendimiento electoral que imposibilitó que los candidatos a regidores que postuló alcanzara el triunfo.

El PRD postuló a la Alcaldía al Dr. Gilberto Serulle, quien estuvo al frente del ayuntamiento en el periodo 2010-2016, esta vez no alcanzó el 5 % de los votos.

Esta situación no sólo o ocurrió en esta ciudad de Santiago. En varios puntos del país donde alcaldes perredeistas buscaban la reelección perdieron. Entre ellos, los síndico de Bani, Barahona, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand entre otros.

Renuncian del PRD y pasan al PRM en Europa

El PRM en Europa sigue sumando adeptos, ésta vez pasan a formar  parte de sus filas  dos altos dirigentes del PRD en España, informa el Ing. Antonio Gómez quien junto a altos dirigentes de esta entidad asegura ser el coordinador de Campaña en este viejo continente.

Entre los renunciantes figuran Arístides Tejada (el Manzo) y José Antonio Dótel Monte de Oca (Toñito), miembro de la comisión ejecutiva y presidente del Consejo de Disciplina de la Seccional y Secretario General de Organización de la Seccional de Madrid del PRD, respectivamente.

Mediante una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, vía Julio Cesar Alcántara, este último presidente del PRD en España, los ex dirigentes del PRD explicaron que su renuncia obedece al cambio de rumbo que ha dado esa organización política  en los últimos tiempos.

Antonio Gómez  puntualizó que el PRM está abierto para recibir a todos los compatriotas que quieran sumarse al Proyecto de Luis Abinader para establecer el cambio en la República Dominicana y «siempre unidos trabajaremos para lograr el desarrollo social y económico del país».

TRANSICIÓN A PARTIDO DE CUADROS ?

El analista, periodista y comunicador Fernando Peña sugirió hace algunos meses que el PRD debe constituirse en un partido de cuadros.

Peña, plantea la necesidad de que el partido blanco vaya de lo cualitativo a lo cuantitativo, en un proceso que incluiría cambios en el formato organizativo del PRD, abandonando las denominadas zonas y ajustando la estrategia politico-electoral a la formación de los comandos de recintos y colegios, lo que le permitiría modernizar sus anquilosadas estructuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here