Reinician trabajos de Puerto Multipropósito ante críticas pueblerinas

0
616
Reinician trabajos de Puerto Multipropósito críticas pueblerinas

Tras una lluvia de críticas populares por la demora para iniciar la construcción del puerto multipropósito en esta localidad atlántica, por fin ya arrancaron los trabajos de tan cacareada obra.

Se destaca que el ambicioso proyecto denominado “Taíno Bay” donde se invertirán más de 125 millones de dólares en la bahía de Puerto Plata, tenía un innegable marasmo desde que el pasado 15 de enero se dio el primer palazo para dicha obra, la cual se especuló estaría lista para mediados del 2020, lo cual no será posible.

Ante dicha situación, el ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), representante local del consorcio Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual, empresa que fue favorecida con la concesión de ese proyecto, explicó los detalles técnicos al respecto.

Dijo que, en la ampliación del muelle existente para el área turística, se colocarán 390 pilotes de 42 metros de longitud por parte de esa empresa mexicana, ya que para el reforzamiento del espigón existente se requerirán unos 128 pilotes.

El ex ministro de Obras Públicas, sostuvo que ese mismo tipo de pilotes se usarán en el muelle de carga paralelo, que el sector privado nacional supuestamente se está organizando para asumir su construcción.

Trabajos en dos turnos

Jiménez Messón aseguró que se está trabajando en dos turnos tanto en la soldadura de estos pilotes que vienen de 12.2 metros y en los rellenos para ganar terrenos al mar, por lo cual pidió que se les permita trabajar en paz, ya que esa inversión privada beneficiará a todos.

Desde hace días, las brigadas de trabajadores levantan una especie de muro contenedor con rocas de gran tamaño a orillas del océano en el sector Playa Oeste, con el objetivo de evitar que en un futuro el oleaje marino afecte la vivienda situada en dicho lugar.

Dichos trabajos se realizan para ensanchar el espacio de terreno periférico donde se comenzarán a colocar en los próximos días las bases principales del puerto de carga, ya que el espigón para la flota de pesca, ha de construirse próximo a la desembocadura del río San Marcos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here