Regularán transporte pesado en carretera La Vega-Jarabacoa

0
729

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, anunció ayer martes que los alcaldes y autoridades de varias localidades acordaron regular el transporte pesado que fluye en la carretera La Vega- Jarabacoa.

El alcalde de La Vega explicó que junto a los ayuntamientos de Jarabacoa y Buena Vista, y directores del distrito, se crearon ordenanzas para regular el tránsito de la carretera Federico Basilis, ya que a su juicio, la circulación de los visitantes ha “desbordado” la capacidad de la vía de acceso y salida.

“Entonces, hemos acordado que partir de los viernes, creo que a la cinco de la tarde, se va a prohibir el tránsito de vehículos de carga, de vehículos de doble eje, de patanas, furgones, éste tipo de vehículos grandes que son los que provocan el en taponamiento”, detalló.

En ese sentido, el edil aseguró que ya se hizo la vista pública, que se escucharon a todas las empresas de construcción de la zona, así como a los productores agrícolas y empresarios, y que se pusieron de acuerdo para dicha regularización.

También, informó que ahora se está trabando con una campaña educativa- preventiva y que en unos 30 días se va a iniciar a multar a los vehículos pesados que violen la referida norma, con un costo de RD$20 mil.

Kelvin Cruz hizo esas declaraciones luego de destacar que para reducir la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la zona, se ha estado trabajando con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para intervenir los punto más críticos de la autopista Duarte y del tramo completo de La Vega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here