Publicidad
sábado, abril 19, 2025
HomePortadaRescatan niño robado en hospital de Santiago

Rescatan niño robado en hospital de Santiago

Santiago.-La Policía Nacional rescató la madrugada del jueves a un niño recién nacido que había sido robado a su madre por una mujer que se hizo pasar por enfermera, el pasado martes, en la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña.
Las autoridades identificaron a la raptora como Mari Luz Rosario Cruz, de 36 años, quien está detenida tras un allanamiento en su residencia, ubicada en la calle Pedro Infante del sector Pekín, donde fue encontrada la criatura.
El pequeño es hijo de Cristal Altagracia Richeldi, residente en Montecristi. Según la Policía, Rosario Cruz se presentó al centro de salud haciéndose pasar como enfermera y se llevó el recién nacido alegando que le practicaría unos análisis de rutina, por lo que la madre se lo entregó.
Rosario Cruz negó que se haya robado al infante y explicó a los investigadores que ella había dado a luz a la criatura. Sin embargo, la mujer fue llevada al Subcentro de Salud Juan XXIII, del sector Pekín, donde fue evaluada por un médico, quien certificó que no presenta ningún evento de parto.
La prevenida es sometida a un proceso de investigación para determinar si hay más personas implicadas en el caso, tan pronto concluyan las pesquisas será puesta bajo el control del Ministerio Público.
Reforzar seguridad. El director del hospital Presidente Estrella Ureña, doctor Juan Ferreira, declaró que se ha reforzado la vigilancia en la maternidad para evitar que ocurra otro incidente y dio garantía de que no volverá a ocurrir un hecho similar. Fuente.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado