Récord Guinness roto en Inwood: la porción más grande de mangú hecho por dominicanos

0
772
Récord Guinness roto en Inwood: la porción más grande de mangú

INWOOD, NY – Tres chefs y todo un equipo de machacadores de plátano establecieron un récord mundial Guinness por la porción más grande de mangú del mundo en un restaurante de Inwood el viernes.

El mangú es un platillo tradicional de la República Dominicana que consiste en puré de plátanos y cebollas en escabeche, y a menudo se sirve con huevo frito, queso y salami.

Flavor Fusion Fest , celebrado en The Hudson NYC, fue el telón de fondo. Se llevaron a cabo presentaciones de música y danza en el escenario mientras decenas trabajaban para armar el masivo mangú. 

La porción récord se presentó en un molde gigante con la forma de la RD, y contenía la friolera de 1,200 libras del plato. Un juez de GWR estuvo en la escena para confirmar que se rompió el récord, según una publicación de Instagram de Flavor Fusion Fest.

No fue una tarea fácil: preparar esta abundante porción tomó horas. Un grupo liderado por los chefs Maria Marte, Amilkar Gonell y Pamela Gonell trituró plátanos hervidos, que se colocaron en un tazón grande y se esparcieron cuidadosamente sobre el molde.

Descubra lo que está sucediendo en Washington Heights-Inwood con actualizaciones gratuitas en tiempo real de Patch.

¡Vamos!

El antiguo récord mundial Guinness de la porción más grande de mangú también se estableció en Dyckman Street. En 2017, Despierta América hizo una porción de 645 libras en 809 Sangria Bar .

Según Friends of Inwood Hill Park, 400 porciones del plato se donarán a refrigeradores comunitarios en el norte de Manhattan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here