Realizan operativo de prevención y detección de cáncer de próstata en Jarabacoa

0
407
Realizan operativo de prevención y detección de cáncer de próstata en Jarabacoa


Por Fabio Hernandez 

Jarabacoa, La Vega, República Dominicana.-La fundación Unión Médica y el centro de diagnostico de atención primaria de esta ciudad, realizaron en el día de ayer sábado el operativo de prevención y detección de cáncer de próstata, en el marco del mes de lucha contra el cáncer de próstata.   

La actividad fue dirigida por el urólogo Fausto Hernández y el objetivo fue atacar la prevención del cáncer de próstata, condición que padecerá el 10 por ciento de los hombres de más de 60 años, según estadísticas globales. 

En total se atendieron 150 hombres, que recibieron chequeos médicos orientaciones sobre prevención del cáncer de próstata  y medicamentos . 

La jornada que estuvo dirigida a personas de escasos recursos sin seguro médico, a quienes se ofrecieron chequeos e indicaciones de manera gratuita. 

En el mismo participaron, además de Hernández, los urólogos de la clínica Unión Medica y desde puerto Rico vino el urólogo Gilberto Ruiz Deya  

 Contó con el apoyo de los laboratorios Lan,  Alfa, Formateen, Mamey, sued  , quienes facilitaron algunos medicamentos a pacientes que lo requerían. 

El doctor Hernández informó que el operativo de la Fundación Clínica Unión Médica del Norte es parte de los aportes sociales de ese centro de salud. 

Mientras que el doctor Danny Saldaña director del centro de diagnostico de atención primaria dijo que ese centro está abierto a todo los operativos que vengan a contribuir con los más necesitados del municipio. 

Indicó que desde que el padre José Francisco Tejeda se acercó al centro solicitando montar este operativo, lo aprobó de inmediato. 

El operativo de detención de cáncer de próstata y riñón se realizó en dos etapa , una primera que fue el pasado fin de semana en donde se recolecto la analítica de los pacientes y esta que fue la del examen físico con los urólogos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here