Ramón Rossó y Diplán se combinan para dar triunfo a las Águilas 6 -Toros 2

0
554

Por Tuto Tavarez SANTIAGO – Los lanzadores Ramón Rossó,  Marcos Diplán se combinaron para blanquear a los Toros del Este durante ocho entradas y las Águilas Cibaeñas conectaron tres triples en el partido, para imponerse 6-2 anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol 2020/21, dedicado a José Manuel Fernández.

Los triples disparados por las Águilas fueron dos de Arismendy Alcántara y uno de Juan Carlos Pérez.

El triunfo marcó el debut de Johan Camargo y la despedida de Ronny Rodríguez, quien firmó contrato con Nippon Ham de la pelota de Japón.

Con el resultado las Águilas se pusieron en 500 con 6-6 después de jugados 12 encuentros, mejorando a 4-2 en la casa y 2-3 cuanto están en la ruta.

La victoria fue para Ramón Rossó (1-0) su primera en la pelota dominicana y la derrota para Paolo Espino (1-1).

El encuentro fue iniciado por el dominicano Ramón Rossó y el panameño Paolo Espino, ambos con labores inmaculadas de nueve y ocho entradas sin permitir anotaciones.

Rossó sumó a sus nueves ceros otros cinco para llegar a 14 sin anotaciones, enfrentando a 18 bateadores, permitió cuatro hits, no otorgó transferencia, ponchó a cinco y realizó 61 envíos.

Marcos Diplán entró en la sexta entrada por Rossó, realizando un formidable relevo de tres entradas en blanco retirando en fila a nueve bateadores, dejando el noveno a José Domínguez, quien permitió dos anotaciones y no pudo completar la lechada ni el juego, dando paso a Luis Felipe Castillo quien hizo el último out.

El encanto de Espina duró hasta la tercera entrada cuando los aguiluchos fabricaron dos carreras, las primeras que recibe en el torneo, trabajando seis entradas, enfrentó a 21 contrarios, permitió cuatro, dos carreras, no otorgó transferencia y solamente ponchó uno.

Luego subieron al box taurino Jenrry Mejía (7), Maykel Cleto (7) y Rafael Kelly (8).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Arismendy Alcántara con dos triples y sencillo, el Capitán JC Pérez uno de tres bases, Robel García, John Nogowski, Rangel Ravelo, Deivy Grullón, Orlando Calixte y Ronny Rodríguez se despidió con un imparable.

Pedro Florimón ligó dos sencillos por los visitantes, Peter O’Brien. Un cuadrangular; Jorge Mateo, un doblete y John Núñez, un imparable.

Los locales dieron primero con dos vueltas en el tercero por sencillo de Orlando Calixte, triple de Arismendy Alcántara y elevado de sacrificio al central de John Nogowski.

El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos que sumaron dos más cuando Rangel Ravelo recibió pelotazo y después de dos fueras y avanzar a segunda, Robel García lo impulsó con sencillo y luego anotó con triple de Juan Carlos Pérez.

En el octavo las Águilas continuaron el festín con el segundo triple de Arismendy Alcántara, sencillo impulsador de John Nogowski quien avanzó a segunda con “Balk” y a tercera por sencillo de Rangel Ravelo, para anotar con out forzado de Ronny Rodríguez.

Los Toros salvaron la blanqueada en el noveno cuando Rubén Sosa negoció transferencia y Peter O’Brien disparó cuadrangular.

Las Águilas y los Toros se volverán a medir este martes, pero en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here