Puerto Plata: Ventarrón afectó 15 viviendas y seis vehículos

0
583

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Quince casas y seis vehículos resultaron afectados parcialmente por el ventarrón ocurrido la tarde de este miércoles en la ciudad San Felipe de Puerto Plata.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, informó que las lluvias acompañadas de un ventarrón y descargas eléctricas ocasionaron caída de árboles, casas perdieron parte de sus techo y vehículos quedaron afectados.

Los vientos y las lluvias causaron pánicos en muchas personas que se encontraban en sus residencias, trabajos y a otros le tomó por sorpresa en las calles.

Varios vehículos quedaron bajos ramas de árboles que la brisa derribó, mientras que algunos tramos de la avenida Gregorio Luperón (malecón) quedó obstaculizada, pero la Alcaldía dispuso el retiro de los escombros.

El director de la Defensa Civil explica en su informe que junto al alcalde Roquelito García, personal del ayuntamiento, miembros de la Defensa Civil, Seguridad Vial, Rescate Ámbar, Bomberos y otras instituciones procedieron a retirar los escombros de los espacios públicos.

El vendaval de Puerto Plata afectó varias vías

El director del organismo de protección civil agregó que las vías y las viviendas afectadas fueron intervenidas por las brigadas dejando para mañana el corte y la intervención en zonas y lugares no prioritario.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para ocho provincias, debido a los efectos de una vaguada que incide en el país.

Según precisó la entidad, las provincias bajo alerta meteorológica son María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Duarte, en especial en el Bajo Yuna.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó en su informe del tiempo que este jueves se presentarán lluvias, acompañados de ráfagas de viento y granizadas principalmente sobre estas localidades norteñas Y durante todo el transcurso del día.

A través de un comunicado, el COE recomendó a la población a actuar con precaución ante posibles inundaciones o crecidas de ríos, arroyos y cañadas.  

Asímismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los lineamientos y recomendaciones que emitan las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here