Puerto Plata: familias afectadas por lluvias regresan a sus hogares

0
371

PUERTO PLATA.-El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, informó que las personas que se desplazaron a casas de familiares y amigos debido a las lluvias retornaron a sus hogares tras la disminución de las precipitaciones.

Informó que no tiene reporte en cuanto a situaciones por las lluvias durante el periodo de las 6:30 de la tarde del sábado hasta las 6:30 de la mañana de este domingo en la zona de Puerto Plata.

Los niveles de los ríos, arroyos y cañadas se mantienen con crecidas, pero dentro de sus cauces, mientras que se mantiene un constante monitoreo por parte del Comité de prevención y Mitigación de Respuesta de la Provincia de Puerto Plata de las zonas vulnerables.

García explicó que los comités de PMR de los municipios mantienen el contacto y monitoreando las zonas vulnerables de sus comunidades.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil, las lluvias de anoche en los municipios, Sosúa, Imbert, Altamira, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela, Luperón, Montellano y San Felipe de Puerto Plata no causaron daños.

Como consecuencia de las lluvias que han estado cayendo, el pasado sábado decenas de viviendas resultaron inundadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here