Puente se desploma por las lluvias en Canca la Reina, Moca

0
654

Los aguaceros caídos durante las últimas horas en la región del Cibao, provocaron el colapso de un puente peatonal en la comunidad Villa Dura del distrito municipal de Canca la Reina, en Moca, provincia Espaillat.

En tanto que el puente peatonal que existió había colapsado por lo que se decidió hacerlo más resistente para que pudieran también pasar vehículos livianos, mientras se gestiona una solución definitiva.

De su lado el director de la junta Distrital de Canca la Reina, Víctor Bretón ha informado que realizan gestiones con las autoridades gubernamentales para buscar una solución al desplome del puente

“Al parecer las autoridades no responden a las demandas y necesidades de la gente hasta que se hacen tendencias en las redes sociales, ojalá llegue hasta los que pueden traer solución a estas comunidades que han quedado aisladas”, expuso.

Las lluvias empezaron a media tarde de ayer y cesó alrededor de tres horas después, pero reinició cerca de las 10:00 de la noche y se mantenía hasta 12 horas más tarde.

El puente peatonal colapsado servía para atravesar el arroyo que conduce a la comunidad Villa Dura, del municipio de Canca la Reina, dejando incomunicada a cientos de personas.

Mientras que el río Jamao al Norte, que nace en la cordillera Septentrional, experimentaba una inusual crecida este martes en la mañana, producto de las lluvias.

En Santiago las lluvias provocaron el derribo de árboles en la Yagüita de Pastor, la Villa Olímpica y en la carretera Jacagua, próximo al barrio Los Ciruelitos. El último destruyó casi por completo un vehículo del transporte público, que estaba parqueado debajo.

En tanto que una pared construida recientemente en una vivienda del paraje Los Filpo, del municipio Puñal, provocó el desvío de las aguas, provocando inundaciones tanto de algunas vías, como de casas que encontró en su desplazamiento.

Esta mañana, el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, informó que hasta ese momento no se había producido desgracias personales.

No obstante, pidió a los residentes en las proximidades de cañadas y arroyos mantenerse a la expectativa, ante la posibilidad de que se produzcan crecidas que pongan en peligro vidas y propiedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here