Santiago, República Dominicana.- El Club Pueblo Nuevo dio un paso gigante hacia la final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al vencer 83-76 al Club Cupes de Los Pepines en el primer partido de la doble jornada dominical de la semifinal.
Los actuales campeones contaron con una ofensiva balanceada, en la que cinco jugadores terminaron con cifras dobles. Richard Polanco lideró con 18 puntos y seis rebotes, seguido por Luismal Ferreira con 17 tantos y nueve rebotes. Jhery Matos aportó 14 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias; Alberson Pimentel también sumó 14 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que Hysier Miller completó la actuación con 11 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Por el lado de Cupes, Jonathan Araujo brilló con un doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes. Luis Martínez también encestó 18 unidades, con cinco rebotes y cuatro asistencias, y Devin Brooks colaboró con 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
En el juego colectivo, Pueblo Nuevo dominó los rebotes (48-39), las asistencias (19-17) y capitalizó desde la línea de tiros libres con 22 puntos.
El primer parcial terminó 22-19 a favor de Cupes, pero Pueblo Nuevo se impuso 21-18 en el segundo cuarto, llevando el marcador al descanso empatado 40-40. En esa primera mitad, Luismal Ferreira sumó 12 puntos y seis rebotes, Richard Polanco aportó 11 tantos con cuatro rebotes, mientras que por Cupes, Devin Brooks anotó 11 y Jonathan Araujo agregó ocho puntos con seis rebotes.
Los dirigidos por José “Maita” Mercedes se adueñaron del tercer parcial con marcador de 22-14, entrando al último cuarto con ventaja de 62-54.
Las acciones continúan este miércoles a partir de las 7:00 de la noche, cuando en la primera jornada se enfrentarán el CDP y el Plaza Valerio, y en el cierre se medirán nuevamente Cupes y Pueblo Nuevo.