Protestan por construcción de escuelas en comunidades de Puerto Plata

0
1006
Puerto Plata.- Estudiantes y maestros de varias comunidades de esta provincia se lanzaron a las calles a protestar por el mal estado de las edificaciones educativas.
Los manifestantes piden mejoría la reparación inmediata de varios centros ubicados en El Cambiazo, El Estrecho y Belloso en el municipio de Luperón.
La maestra Yomery Pérez, dijo que llevan más de cinco años esperando que los trabajos de reconstrucción del centro educativo del Cambiazo sean avanzados pero ni la zapata han terminado por lo que seguirán en pie de lucha.
Otros educadores de esa zona quienes son miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), precisaron que las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata deben trabajar más y hablar menos, ya que según explicaron es una vergüenza seguir dando clases en una destartalada enramada de cana que cuando llueve no se puede impartir docencia.
Denunciaron que los centros educativos primarios de las comunidades El Canal, Las Culebras, Cambiaso, Las Pulgas, El Fundo y en otras escuelas de la zona no hay personal de apoyo trabajando, hasta el punto de que los maestros deben limpiar, barrer y trapear. Mientras otros designados para esas funciones cobran por estar sentados en sus casas y la ADP no puede meterse en eso porque supuestamente es un asunto administrativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here