Pronóstico del tiempo para Santiago de los Caballeros este martes 24 de enero

0
175
Monumento de Santiago

Antes de partir del hogar, consulta el pronóstico del tiempo en Santiago de los Caballeros para las próximas horas de hoy martes 24 de enero.

La probabilidad de precipitaciones para este martes en Santiago es de 1% durante el día y del 0% a lo largo de la noche.

En tanto, la nubosidad será del 36% en el transcurso del día y del 6% en el curso de la noche.

En cuanto a la temperatura se pronostica un máximo de 29 grados y un mínimo de 18 grados en esta región. Los rayos UV se pronostica llegarán a un nivel de hasta 5.

Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 37 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora por la noche.

Mientras en el territorio nacional las temperaturas durante esta noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser menor en área de mayor altitud.

Se mantiene la recomendación marítima en la costa Caribeña, de navegar con precaución cerca del perímetro costero a las frágiles y pequeñas embarcaciones, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

Condiciones meteorológica secas y estables por sistema de alta presión

El tiempo atmosférico del territorio dominicano no presentará modificaciones importantes durante los próximos dos días. Esto obedece a una significativa disminución en la humedad sobre el área, por los efectos de un sistema de alta presión que mantiene limitadas las formaciones nubosas para que se produzcan acumulados de precipitaciones significativas.

No obstante, el viento predominante del este ocasionará pequeños arrastres de nubes hacia el país desde horas matutinas, para que se presenten lluvias aisladas y de corta duración, principalmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here