PROMESE/CAL inauguró tres Farmacias del Pueblo en Montecristi y Dajabón

0
217
PROMESE/CAL inauguró tres Farmacias del Pueblo en Montecristi y Dajabón

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL),  continuó este jueves con su extensión de la red de Farmacias del Pueblo, inaugurando dos más y remozando una tercera estructura en tres localidades estratégicas de la región norte del país.  

Las nuevas farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Atención de las comunidades de La Vigía en la provincia de Dajabón, y en El Vigiador en Montecristi; beneficiarán unos 5 mil habitantes. 

Las autoridades de PROMESE/CAL también dejaron la Farmacia del Pueblo del Hospital Municipal Pepillo Salcedo de esta provincia, funcionando en un local totalmente nuevo, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a los más de 9 mil moradores que residen en esta zona. 

En un único acto realizado en El Vigiador, el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, citó los barrios que tendrán el beneficio de la cercanía con las operaciones de las dos nuevas farmacias. 

“Nuestros amigos de El Arroyal, Villa Copa, el Jaiquí así como la gente del kilómetro nueve y trece, también de este lado en Villa García, Laguna Verde, El Manantial y Cañongo, son algunos de los quince barrios en total que ya no tendrán que hacer largos traslados para adquirir sus medicamentos”, dijo Pérez. 

Enfatizó el hecho de que la puesta en funcionamiento de las nuevas farmacias, responden al interés primario del presidente de La República, Luis Abinader, de que cada dominicano tenga acceso oportuno a medicamentos de calidad y a bajo costo. 

A la actividad asistieron los subdirectores Andrea Difó, Gilberto Santana y Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; así como autoridades y líderes comunitarios de las comunidades beneficiadas.

Sobre Promese/Cal 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here