Proindustria y Edenorte firman acuerdo para readecuar sistema eléctrico de Zona Franca Esperanza

0
382

Por Nicolás Arroyo Ramos

ESPERANZA, provincia Valverde: El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENNORTE) suscribieron un acuerdo interinstitucional el pasado 29 de julio para adecuar el sistema eléctrico del Parque de Zona Franca del municipio de Esperanza, para beneficiar a las distintas industrias de la manufactura que operan en la reglón.

El documento fue firmado por el licenciado Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA y el ingeniero Andrés Cueto, director general de EDENORTE, quienes resaltaron que la adaptación del sistema energético le va a permitir a las distintas empresas un mayor dinamismo y desarrollo, porque contarán con un servicio eléctrico más potente y eficiente.

A través de este acuerdo, EDENORTE readecuará el sistema energético con el apoyo de PROINDUSTRIA, compromiso que asumió Rodríguez al plasmar su firma en el convenio.  “Estos trabajos representan un gran paso de avance en el proceso de estas empresas, debido a que utilizan la electricidad como su principal motor generador de producción”, enfatizó el licenciado Ulises Rodríguez. 

Significó que las industrias tienen una constante demanda de energía potente, segura y continúa para poder manejar sus maquinarias y sus diversas herramientas y aparatos de trabajo, “por eso, estamos confiados en que, en lo adelante, la producción de las industrias del Parque de Zona Franca de Esperanza será más ágil; eso es muy bueno y es a lo que aspiramos para todos los parques industriales”, afirmó el director de PROINDUSTRIA.

El director de EDENORTE, reiteró el compromiso de la empresa que dirige de llevar energía eléctrica de calidad y así garantizar el desarrollo de los pueblos: “Ese es el deseo del presidente Luis Abinader y nosotros tratamos de honrar todos los días ese sentir y es por eso que hoy estamos acá dando una respuesta satisfactoria a esta necesidad que tenía este sector tan importante para el desarrollo de esta provincia”, refirió Cueto.

El funcionario informó que esta obra contará con la colaboración de PROINDUSTRIA, la cual se compromete a suplir parte de los materiales a ser utilizados, tales como, luminarias, transformadores, tendido, aisladores.

Agradeció al director de PROINDUSTRIA el apoyo dado a este importante proyecto, del que dijo que marca un antes y un después en el funcionamiento del sector industrial de la zona. Cueto dijo que para la ejecución de esta obra se prevé la instalación de 33 postes, 27 luminarias, dos transformadores, 1.2 kilómetros de redes de media tensión y 1.05 kilómetros de baja.

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Valverde, empresarios del sector zonas francas, dirigentes comunitarios, religiosos, entre otros. En la Zona Franca de Esperanza, provincia Valverde, operan las empresas: “D´Clase Choes”, de calzado; “Dominican Pulp Products”, Cartonera; Las Textileras “Top Choice Apparel” y “B&P Overseas International”, y Las Tabacaleras “Buzz International” y “La Realeza Dominican”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here