PROINDUSTRIA anuncia Segunda Feria de Innovación y Emprendimiento en Santiago

0
90
Ulises Rodríguez,

Por Nicolás Arroyo Ramos

Santiago de Los Caballeros: El Centro Nacional de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUTRIA), anunció la realización de la Segunda Feria Nacional de Innovación y Emprendimiento 2022, desde el 9 al 11 de noviembre.

En el evento participarán inventores de prototipos, productos y servicios, emprendedores, expositores, universidades, académicos, profesionales, técnicos, empresarios, estudiantes y autoridades.

Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, hizo el anuncio en una importante rueda de prensa realizada esta mañana en el Gran Teatro del Cibao de Santiago,  adelantando que el evento será un magnifico escenario para empoderar a expertos en nuevas competencias, y difundir la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas del ámbito de la innovación y la creatividad.

Expresó que, siguiendo la voluntad del presidente Luis Abinader, Proindustria enfoca la feria fomentando la innovación de las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas: “En esta Segunda Feria serán presentados unos 82 proyectos de tecnología, destacando 16 con nuevas patentes de invención, dato especialmente relevante”, resaltó Rodríguez.

Manifestó que en esta Segunda Feria de Innovación y Emprendedores se exhibirán proyectos de energía alternativa, máquinas de uso industrial, línea de empaque automático y reducción de consumo energético: “Exhortamos a la población, los innovadores y emprendedores a que se den cita en esta Feria, porque representa una magnífica oportunidad de desarrollo humano y empresarial”, expuso el destacado funcionario del gobierno y dirigente del PRM.

El funcionario del gobierno informó que la segunda versión de la Feria de innovación y emprendedores realizada por Proindustria, ha sido ampliada a 54 expositores, más del doble de los que participaron el año pasado, con 10 destacados conferencistas, 13 academias y ocho entidades gubernamentales.

También control de equipos de refrigeración, producción de forraje, innovación eólica, fermentación de cacao, baño termoeléctrico, aprovechamiento del sargazo, reconocimiento facial y bastón inteligente, entre otros. Dijo que esta segunda versión de la Feria ha sido ampliada a 54 expositores, más del doble de los que participaron el año pasado, con 10 destacados conferencistas, 13 academias y ocho entidades gubernamentales.

Rodríguez informó que la Feria es una plataforma de gran solidez, montada en grado máximo de exigencia de las principales características de la gestión de proyectos innovadores. Anunció que la Feria repite en Santiago atendiendo a múltiples solicitudes formales, y que la del próximo año se efectuará en el Distrito Nacional y en años sucesivos será montada en la región Sur y luego en el Este.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here