Programa Policía Juvenil Comunitaria inicia este sábado en Santiago

0
366

La Dirección General de la Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Cibao Central de la P. N., lanzó este sábado 18 de septiembre en la provincia de Santiago, el Programa Policía Juvenil Comunitaria con la participación de 250 jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 17 años de edad.

En un acto efectuado en el Parque Central de la ciudad de Santiago con la participación de la Gobernadora Provincial de Santiago, Lic.Rosa Santos, Lic. Ulises Rodríguez, Director General Pro-Industria, Lic. Mario Matías, en representación del Ing. Eduardo Estrella, Senador Provincial de Santiago, y el Gral. Máximo Báez Aybar, Director Regional Cibao Central P.N..

Además el Coronel Frank D' Los Santos, Dir. Policía Comunitaria, Licenciados Radhamés García y Carlos Manuel Estrella, Miembros de la Comisión de Reforma Policial, Sr. Humberto Vargas, Licenciado Víctor Tavárez, la Sra. Angelita Villamán, representante de los líderes comunitarios y el Sacerdote Diego Tineo, quién tuvo a su cargo la bendición del acto.

En dicha actividad se destacaron las bondades de los programas a ejecutar en la zona, que buscan enseñar a niños, niñas y adolescentes sobre las ventajas de la convivencia pacífica, la necesidad de aprender a tener buen comportamiento en base a los principios éticos y morales,la formación en valores, la disciplina, el respeto ciudadano y a los símbolos patrios, resaltando que nuestra sociedad será tan buena ,como los ciudadanos que la compongan.

Asimismo se recalcó la importancia de la Policía Juvenil Comunitaria y el gran empeño puesto en ese sentido por el director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González, en la formación de jóvenes , forjando un presente correcto como la mejor garantía de un futuro promisorio, lo que engrandece a las comunidades y evita en el futuro la comisión de hechos bochornosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here