Policía Nacional integra nuevas unidades policiales tras reunión con Junta de vecinos en Jacagua

0
751

SANTIAGO.  En cumplimento a las directrices trazadas por el Mayor General Edward Sánchez González, director general de la institución, la policía en Santiago se reunió con la Federación de Juntas de Vecinos de Jacagua. 

Este tipo de evento se han venido celebrando como una forma de propiciar un acercamiento efectivo con la sociedad y procurando crear un ambiente de verdadera confianza con la institución policial. 

El evento se llevó a cabo con las Federaciones de Juntas de Vecinos de las zonas de Las Tres Cruces de Jacagua y la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Norte. 

A dicha actividad asistieron el General de Brigada, licenciado Máximo Báez Aybar,  el señor Neris Humberto Vargas, Presidente de la Federación  de Juntas de Vecinos de la Zona Norte de Santiago, el teniente coronel José Miguel Lovera Estévez, comandante departamental de Jacagua, así como supervisores de la uniformada de la Zona Norte. 

De igual forma asistieron personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM)  comandada por el primer teniente Rigoberto Montán García, así como de la Sección de Anti-Ruido. 

Durante el desarrollo del encuentro los lideres comunitarios y la Policía Nacional, intercambiaron ideas sobre el patrullaje preventivo en la zona. 

El general Báez Aybar consideró importantes los encuentros de proximidad, organizados por la Policía Nacional y representantes de las diferentes entidades sociales, que, con sus aportes, contribuyen a la prevención del delito y de esa forma buscar una solución a los posibles problemas sociales que se originan en el referido lugar, integrando una unidad patrullera tipo camioneta y dos motocicletas al patrullaje policial en esa demarcación por instrucciones de la Dirección General de la institución y comprometiéndose a integrar más unidades patrulleras en un futuro cercano a las labores  de prevención. 

Mientras que los organizadores valoraron como positivo el encuentro y agradecieron a la vez el apoyo y colaboración brindado por la policía en favor de los residentes, y se comprometieron a brindar todo el apoyo para que el trabajo de la Policía Nacional sea más efectivo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here