ProDominicana promueve la exportación y la inversión en Dajabón

0
224

Dajabón. – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón. El objetivo de esta unión es promover el incremento de las exportaciones dominicanas y la atracción de nuevas inversiones hacia el país.

Durante el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a cumplir con el fortalecimiento de las exportación e inversión a favor de la provincia de Dajabón. Además, de impulsar todas las acciones necesarias para incrementar la productividad de esta región y el apoyo para la internacionalización de la PYMEs

De su lado, Vladimir Pimentel, subdirector general interino de ProDominicana, expresó que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para optimizar los recursos posibles para impulsar el crecimiento económico y social de esta provincia a través de un plan de acción de promoción de la exportación y atracción de la Inversión Extranjera Directa (IED).

“Trabajaremos en conjunto para impulsar las exportaciones e inversiones de la provincia de Dajabón y a la vez incrementar la participación de esta demarcación en la economía dominicana, disponiendo de un punto de contacto una antena de ProDominicana que conecta con una amplia estructura de servicios”, indicó.

En ese sentido, Quirino Escoto, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, indicó que este acuerdo constituye un hito histórico para la provincia de Dajabón. “Con esta colaboración lograremos proyectos importantes que son necesarios para el desarrollo de nuestra provincia”, acotó. 

Sobre Dajabón 

Su principal actividad económica es la agricultura. Entre el período 2018-2022 la provincia de Dajabón registró exportaciones por un valor de US$1.4 millones, siendo el 61% destinadas hacia Haití, Estados Unidos 31%, Puerto Rico 5% y Jamaica 1%.

El puerto de Dajabón se constituye en importante salida para las mercancías que tienen por destino el mercado haitiano. Siendo un puerto seco o de transporte terrestre. Respecto a la inversión en Dajabón, en esta provincia operan 11 empresas dedicadas principalmente a actividades manufactureras, agroindustria como factorías de arroz, agroindustria del banano y servicios.

Entre los productos exportados por esta demarcación, se encuentran: cemento, portland tipo normal y cemento portland blanco y coloreado, sacos, bolsas y artículos plásticos.

Oficinas de ProDominicana

A la fecha ProDominicana tiene oficinas en Dajabón, San Cristóbal, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, La Vega, La Romana, Bonao, Peravia, Puerto Plata, Moca y Samaná. Además de la oficina regional en Santiago y su oficina principal en Santo Domingo.

La información contenida en este mensaje y/o en los archivos adjuntos es confidencial y está dirigida al uso exclusivo del emisor y/o de la persona o entidad a quien va dirigida. Si usted no es el destinatario, cualquier almacenamiento, divulgación, distribución o copia de esta información está estrictamente prohibida y sancionada por la ley. Si usted recibe este mensaje y/o archivos adjuntos por error, por favor notifique inmediatamente al remitente y borre de su sistema el mensaje y todos los archivos adjuntos. Gracias.

The information in this e-mail and/or attachments is intended to be confidential and only for use of the individual or entity to whom it is addressed and/or the issuer. If you are not the intended recipient, any retention, dissemination, distribution or copying of this message is strictly prohibited and sanctioned by law. If you receive this message and/or attachments in error, please notify the sender immediately and delete this message and all its attachments from your computer. Thank you

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here