PRM instaló los primeros zafacones ecológicos municipales en RD

0
800
PRM instaló los primeros zafacones ecológicos municipales en RD
Santiago Riverón, alcalde del municipio de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno PRM instala los primeros zafacones ecológicos municipales

Santiago Riverón, alcalde del municipio de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno PRM instaló los primeros zafacones ecológicos municipales en la República Dominicana para contribuir a mejorar el ambiente de esta ciudad fronteriza.

Riverón dijo que con la iniciativa busca contribuir con el medio ambiente a partir de la construcción e instalación de zafacones de madera para clasificar diferentes tipos de desechos.

Mientras que con este plan piloto la nueva administración municipal empieza a instalar zafacones de diferentes colores para depositar basura clasificada como papeles y cartones, desechos sólidos y plásticos.

El alcalde municipal y el pleno de la sala capitular, dejaron instalados zafacones ecológicos en los primeros 100 días de gestión.

Asimismo el alcalde y los regidores manifestaron la necesidad de que el municipio se vea limpio y organizado. "Esta fue una promesa para cumplir en los primeros cien (100) días de gestión municipal", dijo Riverón.

Durante esta primera etapa los zafacones ecológicos quedaron instalados en el Parque Duarte de Dajabón y en los próximos días brigadas municipales instalarán más zafacones en el Parque Franco Bidó y todo el municipio.

El ejecutivo municipal manifestó que tienen programado instalar 200 zafacones ecológicos en total, con el objetivo de que los transeúntes no tengan excusas y puedan tiran la basura al zafacón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here