Monseñor Héctor Rafael Rodríguez explica cómo la Iglesia reiniciará las misas

0
527
Monseñor Héctor Rafael Rodríguez explica cómo la Iglesia reiniciará las misas

El Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez explicó este domingo la manera que la Iglesia reiniciará las misas con feligreses y tomando todas las medidas de lugar a partir del miércoles 3 de junio 2020.

El religioso indicó que la iglesia abrirá sus templos con una capacidad máxima de un 30% en la segunda fase, un 50% en la tercera y un 100% en la cuarta.

El obispo Monseñor Héctor Rafael Rodríguez expresó que las misas estarán garantizadas con medidas sanitarias y de dis­tanciamiento, como ha recomendado la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En la segunda fase que va del 3 al 17 de junio, “se permitirá a los fieles asistir a los templos para las celebraciones eu­carísticas y adoración al Santísimo”.

Mientras que en la tercera fase, que abarca del 18 de junio al 4 de julio, “se restablecerán los servicios ordinarios y grupales de la acción pas­toral, a un 50% de la capa­cidad máxima de los tem­plos”.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez felicita a las madres

El prelado católico y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Dominicano en el Día de Pentecostés habló durante la eucaristía de pentecostés realizada en la catedral de La Vega en cual felicitó a todas las madres en su día.

Los cristianos celebran en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo.

En el Nuevo Testamento, en Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, se relata el descenso del Espíritu Santo durante una reunión de los Apóstoles en Jerusalén, acontecimiento que marcaría el nacimiento de la Iglesia cristiana y la propagación de la fe de Cristo.

Por ello, la Iglesia dedica la semana del Pentecostés en honor al Espíritu Santo, pero también celebra la Consagración de la Iglesia, cuyo principio lo marca esta epifanía.

Para la liturgia católica, el Pentecostés es la cuarta fiesta principal del año y, según el calendario, puede celebrarse entre el 10 de mayo y el 13 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here