Presidente Luis Abinader participa en inauguración de dos torres en la Clínica Unión Médica

0
467
Presidente Luis Abinader participa en inauguración de dos torres en la Clínica Unión Médica

María Jiménez

Santiago, República Dominicana. – Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Clínica Unión Médica del Norte inauguró dos nuevas torres de servicios, con la que buscan ampliar su capacidad de respuesta.

Con una inversión de 40 millones de dólares, las torres llamadas E y F, serán para servicios Clínicos y Quirúrgicos, cuentan con una de 13 y otra de 6 niveles de construcción, 92 habitaciones y 82 consultorios a la capacidad ya existente. La obra tuvo una duración de siete años, cuatro de plantación y tres de construcción.

Además de las áreas de servicios de salud, también se ha dejado en funcionando un parqueo de cuatro niveles, con capacidad para 300 vehículos, para un total de mil unidades de estacionamientos.

El área inaugurada, tiene un salón de conferencias con capacidad para 180 personas, un helipuerto con 400 metros cuadrados, suficiente para que un helicóptero pueda descender, el cual conectará con empresas que manejan ambulancias, para que ante cualquier emergencia, un paciente pueda llegar hasta ese centro de salud en menor tiempo. 

El acto estuvo encabezado por los doctores Julián Sued, Marino Pérez y Frausto Hernández, miembros del consejo de doctores. Y contó con la presencia de la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos y destacadas personalidades de la vida nacional.

Los servicios de la clínica se dividirán en niveles, algunos a destacar son: el primero en donde estarán los equipos de diagnóstico, en el segundo la atención hemato oncología, hemodiálisis, y un laboratorio clínico. El tercer nivel se concentra el área de cirugía ambulatoria y en el cuarto nivel los quirófanos de cirugía.

El quinto nivel dirigido a medicina de rehabilitación física, cardiaca, diagnóstico ambulatorio y un gimnasio para actividades cardiovasculares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here