Presidente Luis Abinader inaugurará este viernes Casa presidencial en Santiago

0
189

El presidente de la República, Luis Abinader, inaugurará este viernes 9 de diciembre con un desayuno a las 7 de la mañana a jefes de Estado y de Gobierno y jefes de delegaciones de países de Centroamérica, la Casa presidencial del Cibao, ubicada en La Trinitaria de esta ciudad de Santiago.

La edificación que se convertirá a partir de mañana en el palacio presidencial de Santiago se encontraba en proceso de remodelación y en estos días es usada para la recepción de dignatarios por la Cumbre del SICA.

Semanas atrás el presidente confirmó el anunció en una visita realizada a la ciudad corazón,  que meses atrás había hecho la gobernadora Rosa Santos de que el presidente tendrá su casa de gobierno.

La casa elegida es donde residía el fenecido exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Monseñor Agripino Núñez Collado, la cual se encuentra ubicada en el sector La Trinitaria y está marcada con el número siete, pero se desconoce si fue adquirida por el gobierno bajo compra o donación.

LA mismo tiene como finalidad alojar el primer mandatario del país cuando esté en el Cibao, desde donde despachará sus compromisos de rigor.

En una visita de N55 Noticias a  la residencia se pudo observar que miembros de la guardia presidencial se encuentran resguardando la seguridad de la misma.Categorías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here