Presidente Luis Abinader deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa

0
183

Puerto Plata. – El Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para el plan de remozamiento y ordenamiento de Playa Sosúa, el cual tendrá una inversión de 615 millones de pesos.

El mandatario calificó el proyecto de "ganar-ganar, pues ganan los comerciantes de Sosúa, que se organizan, y no me cabe duda de que se va a duplicar la cantidad de visitantes que van a venir a la playa; gana la población de Sosúa y gana el turismo dominicano".

El jefe de Estado afirmó que su deseo fue ir más rápido en la ejecución de la obra, pero que el gobierno trabaja mediante el consenso y había que conseguirlo.

"Tenemos que trabajar con el consenso para, además de la infraestructura física, cambiar la infraestructura social de este pueblo, de esta comunidad, que es lo que realmente va a relanzar a Sosúa", sostuvo.

Agregó que entre todos tienen que relanzar a Sosúa como destino turístico sano, familiar, donde se pueda caminar en las calles sin ningún tipo de temor, porque este gobierno sabe que un desarrollo es verdadero cuando se logra la integración de todos los actores de la sociedad.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.

También incluirá el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

El Ministro de Turismo, David Collado, indicó que el gobierno, a través de la entidad que encabeza, realizará capacitación y formación a los vendedores, así como financiamiento para sus comercios.

El proyecto contempla programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para proteger a los menores de edad de esa zona turística del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here