Presidente Luis Abinader asiste al 40 aniversario de Impresora del Yaque

0
293

Santiago.- El Presidente Luis Abinader asistió al acto donde la empresa Impresora del Yaque / Elopak Caribe celebró su 40 Aniversario inaugurando una expansión a su planta de producción, lo que permitirá mejorar su capacidad para suplir al sector agroindustrial del país y aumentar su volumen de exportación en la región.

Durante el acto, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor "Ito" Bisonó, afirmó que gracias a la visión del Presidente Abinader, se puede decir de manera contundente que el país está posicionado como un gran destino de inversión extranjera, sustentado por procesos transparentes, eficientes e inclusivos que garantizan el progreso colectivo de toda la nación y por exhibir cualidades positivas.

Entre estas cualidades, Bisonó resaltó la estabilidad macroeconómica y política; por la seguridad jurídica que garantiza el gobierno; el acceso comercial privilegiado a diversos mercados gracias a su posición geográfica; el desarrollo en la diversificación de los sectores económicos y las políticas para el fomento de la inversión, que se traducen en bienestar para todos los dominicanos.

El gerente general de la empresa, Marco Cabral Franco, destacó que las nuevas inversiones totalizan USD 4,500,000.00, para un total acumulado de USD 25,000,000.00 en la operación de República Dominicana. Así mismo resaltó que el capital de trabajo empleado al cierre de diciembre 2022 fue de USD 15,000,000.00.

Acompañaron al Presidente Abinader, el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; el Ministro de Salud, Daniel Rivera; la viceministra de Emprededurismo, Scarlet Benzán; el director de CORAASAN, Andrés Burgos; el de Pro Industria, Ulises Rodríguez; del SNS, Mario Lama; la gobernadora de la provincia, Rosa Santos y el contratista, Manuel Estrella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here