Presidente Abinader y director del INVI entregan centro de diagnóstico y atención primaria en Jarabacoa

0
202

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, República Dominicana.- Dando continuidad al compromiso del Presidente de la República, Luis Abinader, de llevar salud a los dominicanos más necesitados, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, junto al mandatario de la Nación, entregó este sábado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la provincia de La Vega, específicamente, en el municipio de Jarabacoa.

El moderno centro asistencial, construido en un área de 748 metros cuadrados, contará con modernos espacios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, vacuna, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología y áreas administrativas.

Este centro de salud viene, además, a aportar positivamente al aumento de los ingresos de los comunitarios de Jarabacoa.

Así lo afirma la señora Sonia Arias, quien devenga el sustento de los suyos de su establecimiento de venta de alimentos, localizado frente al centro de diagnóstico.

“Considero que es una gran facilidad que se nos brinda a nosotros los ciudadanos de esta zona y es una gran bendición” agregó Arias.

A la vez, que expresó “que será una satisfacción ver cómo este nuevo centro viene ayudar a mejorar la economía de los ciudadanos de esta localidad, quienes ya no tendrán que disponer de un presupuesto destinado a pasajes para trasladarse a otras zonas en busca de asistencia médica”.

Durante el acto de entrega, acompañaron al presidente, Luis Abinader y al director del INVI, Carlos Bonilla, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, la Gobernada por la provincia de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here