Presidente Abinader encabezará inicio del Mes de la Patria y el Natalicio de Duarte

0
192

El presidente Luis Abinader encabezará en San Francisco de Macorís, el desfile cívico-militar con motivo del 210 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y realizará la inauguración de varias obras.

El acto se efectuará el jueves 26 de enero en la calle 27 de Febrero, frente al Parque Duarte a partir de las 10:00 de la mañana.

Tras finalizar el evento en honor al padre de la Patria, el presidente Abinader inaugurará las escuelas de los sectores El Ciruelillo y Los Rieles, la carretera Rincón Hondo-Los Lanos de Castillo, el primer picazo del aérea de habitaciones del hospital Oncológico y un complejo habitacional en el sector Las Cejas.

La gobernadora Xiomara Cortes, dijo que el desfile participarán delegaciones de instituciones, estudiantes de escuelas públicas y colegios, entre otros.

Previo al desfile cívico-militar, a las 8:00 de la mañana se realizará el izamiento de la Bandera Nacional frente al Ayuntamiento, luego ofrendas florales en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

También se incluye la exposición iconográfica y educativa “Liderazgo Ético de Duarte”.

El Presidente de Efemérides Patrias le hizo un llamado a la ciudadanía que sin distinciones partidistas, religiosas o ideológicas, organicen, celebren y participen del espíritu cívico del Mes de la Patria, en un momento complejo para la soberanía nacional, la integridad territorial y la dominicanidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here