Patólogo dominicano en Estados Unidos presenta relatos sobre el lenguaje de los cadáveres

0
35
Francisco J. Díaz

El doctor Francisco J. Díaz, actual Jefe Médico Examinador de la ciudad de Washington, entrega cincuenta relatos basados en historias reales que remiten a la fuente de conocimiento que aportan los cadáveres a la ciencia y a la sociedad.

Washington, Estados Unidos.- El reconocido patólogo de origen dominicano Francisco J. Díaz presentó a principio de enero de este año su obra “Los muertos hablan en idioma forense”, un texto biográfico en clave de tragicomedia sobre los testimonios silentes de las víctimas y sus disímiles circunstancias.

El autor, que ha sido profesor del Departamento de Patología Forense de la Universidad de Michigan, entrega cincuenta relatos basados en historias reales que remiten a la fuente de conocimiento que aportan los cadáveres a la ciencia y a la sociedad.

Disponible en la tienda virtual Amazon, en formatos impreso y en kindle, el trabajo es prologado por  el escritor, guionista y productor Luis Arambilet, quien señala que la obra descubre a un autor capaz de “ver la muerte bajo otro prisma, sin perder la flema, con un grado de ironía y sapiencia que solo se logra con años de práctica profesional”. 

“Cincuenta historias de muerte componen este anecdotario biográfico singular, con finales contundentes y sorpresivos”, resalta el prologuista, quien define los relatos como “un cúmulo privilegiado de experiencias que nos da a entender de manera inapelable, lapidaria, que el final de la vida a veces se explica mejor en la sala de autopsias”.

Díaz es miembro destacado del Colegio Americano de Patólogos (CAP), la Asociación Nacional de Examinadores Médicos (NAME), la Sociedad Americana de Patología Clínica (ASCP) y actualmente se desempeña como Jefe Médico Examinador de la ciudad de Washington.

Recientemente el médico dominicano recibió el reconocimiento de Doctor Honoris Causa de Philadelphia College Of Osteopathic Medicine (PCMO).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here