Presentan la Guía de Inversión de la República Dominicana

0
1076
Presentan la Guía de Inversión de la República Dominicana
Biviana Riveiro Disla Directora Ejecutiva de ProDominicana, Raquel Peña Vicepresidente de la República y Edwin De los Santos Presidente de ASIEX. (1).jpg

Santo Domingo- La Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Angelina Biviana Riveiro Disla, presentó la Guía de Inversión, con el fin de ofrecer a futuros inversionistas las informaciones más relevantes y actualizadas ligadas al clima de inversión de la República Dominicana y a la regulación existente, con una perspectiva práctica y funcional.

El evento fue presidido por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, quien indicó que desde cada institución se desplegarán los esfuerzos necesarios para facilitar la inversión en el país, con una visión de eficiencia y celeridad para convertirnos en el destino por excelencia.

La Guía de Inversión de la República Dominicana, desarrollada por ProDominicana, en conjunto con la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) y el apoyo de otras entidades como la Cámara de Comercio Dominico Alemana, Cámara de Comercio Dominico Francesa, la Embajada Dominicana en Rusia, la Embajada de Qatar y Altice Dominicana, constituye una herramienta para los inversionistas que les proporciona información útil, de manera que el inversionista elija República Dominicana como destino para sus negocios. 

Fue elaborada con una visión empresarial en la que se desglosan los principales sectores productivos y los incentivos competitivos que otorgan las leyes del Estado Dominicano, de manera que el lector podrá explorar la amplia variedad de oportunidades de inversión y posteriormente identificar las que sean de su interés. Así como conocer las bondades que hacen de República Dominicana, el destino de inversión líder en la región del Caribe.

“Estamos convencidos de que la República Dominicana es un destino atractivo para las inversiones extranjeras, que ofrece múltiples oportunidades de negocios e inversión como resultado de una amplia variedad de factores como son: su excelente ubicación geográfica, sólido marco legal, estabilidad económica e infraestructura. No sólo las estadísticas nos colocan como principal destino de la región del Caribe, sino que las empresas de inversión extranjera radicadas en el país, también están convencidas de que nuestro país es un destino confiable para nuevos negocios”, sostuvo Riveiro.

De su lado, Edwin De los Santos, presidente de ASIEX indicó que actualmente las empresas de inversión extranjera directa radicadas en República Dominicana reinvierten al menos el 50% de sus ganancias, lo cual es un indicador importante que refleja la confianza del inversionista en el clima de negocio dominicano y una clara señal de su compromiso para continuar apoyando el desarrollo económico de la nación.  

“Sin lugar a dudas, los indicadores positivos que muestra la inversión extranjera en la República Dominicana, no solo se debe a una política de apertura efectiva para el inversionista, sino también es el resultado de la sinergia del trabajo continuo y la alianza del sector público y privado,” puntualizó De los Santos.

Acerca de la guía 

ProDominicana presentó la guía de inversión en varios idiomas: español, inglés, francés y alemán anunció que la misma estará disponible las próximas semanas en otros idiomas como el árabe, el mandarín, el turco y polaco, entre otros en formato digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here