Precandidatos del PLD "pegan el grito al cielo" por apoyo a medidas migratorias del gobierno

0
442

Algunos precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han pegado el "grito al cielo" por el masivo apoyo de los diferentes sectores de la sociedad a las últimas medidas migratorias implementadas por el gobierno de Luis Abinader para garantizar la seguridad nacional ante la crisi de Haití.

Entre los primeros en reaccionar a las acciones del gobierno dominicano para garantizar la soberanía nacional, figuran los precandidato Abel Martínez Durán y Francisco Domínguez Brito.

Martínez Durán criticó las nuevas medidas tomadas por el gobierno del presidente Abinader sobre los estudiantes haitianos que viven en RD.

En su opinión en el caso del visado de estudiantes, eso “para nada tiene que ver con el problema que estamos pasando; eso no garantiza para nada para salvaguardar la seguridad porque la mayor problemática no radica ahí”.

“Con la medida de las atenciones médicas solo para emergencias a los indocumentados, previamente debieron buscar las estadísticas existentes, donde solo las consultas no significan asistencia por emergencia", dijo recientemente el alcalde santiagués.

Tanto los precandidato Martinez Duran como Domínguez Brito han pegado el grito al cielo luego de filtrarse varias encuestas que coinciden en reflejar el masivo apoyo de la población dominicana a las medidas migratorias del gobierno, lo que fortalece en cierto modo la figura política del mandatario de cara a la ciudadanía.

Estas acciones gubernamentales al parecer ha unificado a la sociedad dominicana en torno a las medidas del presidente Abinader, de acuerdo a las encuestas.

Según esos estudios ordenados por la oposición y sectores oficialistas, más de 90% de la población dominicana respalda todas las acciones del gobierno para evitar una estampida masiva de haitianos ilegales hacia territorio dominicano.

Mientras que sobre Domínguez Brito este incluso fue más lejos que Martínez Durán al dejar entrever que el gobierno de Luis Abinader supuestamente estaba sobreactuando en relación a las acciones de su gobierno a la crisis de Haití.

"En este contexto cualquier detalle negativo puede contribuir a desatar una crisis, caos y violencia generalizada. No es conveniente sobreactuar, ni radicalizar nuestras posiciones, sino abrir vías de entendimiento y garantizar un trato humano y solidario" escribió Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

Recientemente el gobierno dominicano envió más de 12 mil soldados a la frontera ante la inestabilidad política, social y económica que vive la vecina nación de Haití, lo que ha recibido un contundente respaldo de los dominicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here