Politécnico Julio A. Hernández gana primer lugar del Carnaval Escolar 2020

0
1390
Politécnico Julio A. Hernández gana primer lugar del Carnaval Escolar 2020

Santiago. – Al concluir la primera versión del carnaval escolar, evento organizado por el Ministerio de Educación y Súper TV 55, la comparsa Canavaribe, del politécnico en artes Julio Alberto Hernández, distrito educativo 08-05, se alzó con el primer lugar, cuyo premio consistió en   setenta mil pesos, la misma estuvo compuesta por 36 estudiantes, bajo la temática Trópico Caribe.
Mientras que el segundo lugar, con un premio de 50 mil pesos, lo obtuvo la comparsa Los 5 Elementos: Agua, Aire, Fuego, Tierra y el Hombre, compuesta por 20 estudiantes, del politécnico Los Rieles, distrito 08-06, en tanto que el tercer lugar recayó sobre la comparsa Los Caribeños, del centro educativo  Hermano Alfredo Morales, distrito 08-05, cuyo premio consistió en 30 mil pesos.

La propuesta del primer evento carnavalesco regional dedicado a los estudiantes fue una iniciativa del Ministerio de Educación a través de la Regional de educación 08 y Súper Tv 55 quienes diseñaron una propuesta con una visión educativa, en el que se articulan los valores y tradiciones culturales, que consolidan el legado cultural e identidad local y nacional y tiene como objetivo fundamental fomentar los valores más relevantes que representa uno de los carnavales más importantes de República  Dominicana, el carnaval de Santiago.
El jurado estuvo compuesto por los folkloristas Rafael Almánzar Mármol, Josué Gómez y Hancel Miguel Núñez; así como por las técnicas regionales del área de Educación Artística Daveiba Tejada y Magdalena Santana.

El grupo tuvo la responsabilidad de hacer la selección de los premios en el importante certamen educativo-cultural que realizan por primera vez en Santiago ambas instituciones.

Primera experiencia de carnaval escolar

En esta primera experiencia del carnaval escolar hubo una participación de 53 comparsas, de las cuales 18 pasaron a la gran final, bajo la dirección de los distritos educativos 08-03, 08-04, 08-05 y 08-06, donde prevaleció la temática de medio ambiente, reciclaje y personajes del carnaval de Santiago.

La gala final tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira de Santiago, donde estuvieron presentes el señor Adalberto De León y el director de Super Tv 55.

Igualmente José Manuel Fernández, director regional de educación, los directores distritales Ysmailin Collado, Yocasta Cruz, Junnio Rosario y Bernardo Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here