Policía mata a “El Lince” durante enfrentamiento en Puerto Plata

0
757

Por Roberto Pérez

La Policía Nacional mató al presunto delincuente identificado como Marionel Romero López alias alias El Lince, de 31 años durante un supuesto enfrentamiento a tiros en la provincia de Puerto Plata.

Al Lince le ocuparon una pistola que portaba sin documentos. Mientras que contra la víctima existía la orden de arresto 3741-2019 por participar en la muerte de  Edwin Rafael Siri Almonte alias  Buba, de 31 años.

También la Policía buscaba al Lince para investigarlo por herir a Miguel Ángel Castillo Rodríguez alias Chachi, de 29 años, en un hecho que ocurrió el 18 de mayo de este año en el sector Buena Vista de Santiago.

En los archivos centrales de la Policía El Lince figura con dos registros por varios hechos delictivos.

Por dicho caso las autoridades buscan a Luis Alberto Espinal Báez alias  Ñoño, de 37 años, Wilson Esteban Rancier Rodríguez, de 28 años y Angelis Puello Cepín, a quienes pide entregarse para evitar consecuencias mayores.

Banda criminal

Los tres prófugos conjuntamente con el “Lince” conforman una banda que se dedica a cometer hechos delictivos tanto en Santiago como en Puerto Plata.

El reporte preliminar explica que el hecho en que perdió la vida Marionel Romero López se produjo mientras era perseguido por agentes policiales en el sector Los Multis de Monte Llano, Puerto Plata.

En la calle Principal de esa barriada, el sujeto supuestamente se resistió al arresto enfrentando a las autoridades policiales con la pistola Browning, calibre 9 milímetros y en esas circunstancias resultó con las heridas de balas que le produjeron la muerte.

La Policía reiteró el llamado a Luis Alberto Espinal Báez alias Ñoño,  Wilson Esteban Rancier Rodríguez y Angelis Puello Cepín para que acudan a la institución del orden a entregarse para que enfrenten la justicia.

Además por el caso la Policía detuvo a un hombre y una mujer a quienes investiga para determinar si forman parte del grupo que lideraba El Lince.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here