Policía dice controla delincuencia en zona Sur de Santiago

0
576

por Roberto Perez

SANTIAGO.- Tanto la Policía Nacional como agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales, mantienen controlados los actos delincuenciales en la zona Sur de Santiago, donde en las últimas horas han sido apresados y sometidos a la justicia decenas de reconocidos delincuentes.

Sin embargo, las acciones antidelincuenciales han sido criticadas por una parte de los residentes en esa demarcación, alegando que los agentes policiales actúan violando los derechos de los detenidos.

En tanto, grupos comunitarios que operan en dicha zona, apoyan y respaldan el trabajo policial, principalmente el que realiza el mayor José Miguel López López, comandante de la Dicrim en la Supervisoría Zonal Policial de la Zona Sur, quien desde su reingreso ha mantenido a raya a los delincuentes.

En las últimas horas, se destaca el apresamiento de Luis David De Jesús, un reconocido delincuente que junto a otros, asaltó el supermercado Los Mocanos, ubicado en el sector de Vista Linda, de donde cargaron con la caja registradora con 35 mil pesos en efectivo y un celular.

Otro  caso es el de Reynaldo Etanislao Sosa, quien estaba siendo buscado por sustraerle un monedero a la haitiana José Celin, el cual contenía en su interior su pasaporte, un llavero y un celular.

De igual forma Tusen Yampier, fue detenido cuando caminaba por la avenida Franco Bidó del sector de Nivaje, luego de robarse dos taladros de un taller de herrería que opera en la zona, entre otros casos.

Los grupos comunitarios y juntas de vecinos de la zona Sur de esta ciudad, mostraron su satisfacción ante el trabajo que vienen realizando los agentes de la Policía Preventiva al mando del coronel Ramón Lora Batista y el mayor José Miguel López López de la Dicrim, quienes mantienen controlado los hechos delictivos en esa zona de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here