Policía apresa hombre imputado en la muerte de Mayor de la Armada en marzo 2021

0
393
Policía Nacional

Le ocupan dinero y arma despojada a Sargento policial en atraco ocurrido el 23 de Mayo del año 2017 en La Vega.

Santiago, 02 de septiembre 2021. Fue detenido ayer, por la uniformada un hombre a quien le ocupó una pistola sin documentos, en el Distrito Municipal Santiago Oeste.

El presunto infractor fue identificado por la institución policial, como JhonDerlison Zapata (Jhon), de 26 años de edad, quien portaba la Pistola marca Taurus Modelo PT 24/7 PRO, serie No. TZG56372, Cal. 9mm., con su cargador conteniendo (04) cápsulas, sin documentos.

Además, le fue ocupada la suma de ciento dos mil setecientos pesos (DOP102,700.00) en efectivo, de diferentes denominaciones.

Al momento de ser detenido, se desplazaba en la motocicleta marca Honda, modelo C-50, de color azul, placa No. K1721847, chasis No. AA01-1722766, en el sector de Cienfuegos, Santiago.

El mismo era activamente buscado por el homicidio del capitán de corbeta de la armada de la República Dominicana Ramirito Domé Mina, hecho ocurrido el 26-03-2021, en el sector de Rafey, donde también resultaron heridas varias personas.

Con relación al homicidio del oficial de la armada fue previamente detenido y guarda prision preventiva , Jean Carlos Rodríguez, tras ocuparle al momento de su detención el arma de reglamento del extinto oficial.

En cuanto a la pistola ocupada al detenido, al ser depurada, arrojó que había sido sustraída al Sargento Mayor de la Policía Nacional Ismael De La Cruz Tapia, mediante atraco en la ciudad de La Vega, en fecha 24 de mayo del 2017, cuando se desplazaba en una passola y fuera atacado a tiros con una escopeta por un elemento que iba en un motor CG, hiriendo de perdigones al sargento en referencia en región posterior del tórax y miembro superior.

El detenido y todo lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here